El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán ha decidido llevar al plazo máximo que le permite la ley, la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por el grupo del PSdeG-PSOE para abordar la situación de los centros educativos en el municipio, ante el malestar de los ediles socialistas. La sesión está prevista para la próxima semana, pocos días antes del inicio del curso escolar.

Los miembros del grupo municipal del PSOE también denuncian que Durán "obstaculizó los encuentros que este partido quería mantener tanto con el profesorado como con las Anpas, al exigirnos que adoptáramos todas las medidas anticovid, sin poner nada de su parte, cuando lo que se pretende es conseguir ideas y necesidades para algo tan importante como el regreso a las aulas de los jóvenes".

Para los ediles socialistas, "a Durán no le importa, infravalora y no cree en la educación pública. El hecho que lo demuestra es que en el mismo día 7 y a las 10 horas, en otro pleno convocado por él mismo, comete el atropello de detraer del Presupuesto Municipal la cantidad de 50.000 euros destinados a Educación, para aplicarlos a otras partidas; en concreto 3.000 euros a protección civil, 27.000 euros a reparación de vías públicas, y 20.000 euros a tratamiento de residuos".