Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Faiado da Memoria lleva a la Plaza de Abastos las imágenes del siglo XX

La muestra, situada en la planta superior del Mercado, consta de 77 fotos de distintas zonas de Vilagarcía en los años 60 y 70

Asistentes al acto inaugural de la exposición de O Faiado da Memoria. // Iñaki Abella

En el marco del plan de animación de la actividad en el Mercado de Abastos de Vilagarcía, que se lleva a cabo entre el Concello y la asociación de vendedores, ayer quedó inaugurada en la planta superior de este recinto una exposición de fotografías que reflejan la fisionomía de la ciudad en las décadas del 60 y 70 del pasado siglo. La muestra, bajo el título genérico "Imaxes para despois dunha pandemia", pertenece al Faiado da Memoria y estará a disposición del público durante todo este mes.

Se trata de un total de 77 fotografías en blanco y negro seleccionadas por los miembros del Faiado, Antonio Caeiro y Margarita Teijeiro, la mayoría de ellas realizadas en su día por Foto Ferrazo. Al acto inaugural celebrado ayer por la mañana, asistieron los organizadores de la muestra, los concejales de Promoción Económica, Alba Briones, y de Turismo, Álvaro Carou, y miembros de la directiva de la asociación de vendedores del Mercado, presididos por Juan Carlos López.

Antonio Caeiro elogió la versatilidad del espacio disponible en la planta superior del Mercado de Abastos, que es ideal para la realización de exposiciones e incluso de algunas proyecciones, y recordó que ya había intentado llevar a este recinto una exposición de bicicletas. Por su parte, Álvaro Carou destacó que este espacio ya había acogido varios eventos, entre ellos el certamen de vinos Castes.

Las fotografías ya estuvieron expuestas, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, en la sede del Faiado da Memoria y, durante el mes de agosto, salieron a la calle para mostrarse en los escaparates de los establecimientos comerciales de la zona peatonal.

Compartir el artículo

stats