03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Faro de Vigo

A Illa destina la partida del Carme a la promoción y apoyo del comercio local

El grupo de gobierno modificará hoy esa asignación presupuestaria de 18.000 euros tras acordarlo con la comisión de fiestas

03.09.2020 | 01:54
Un momento de la celebración de un pleno de A Illa de Arousa.

La partida presupuestaria que A Illa tenía reservada para la celebración de las Festas do Carme, uno de los eventos más importantes del municipio, se destinará a la promoción y apoyo al comercio local. La modificación presupuestaria necesaria para acometer ese cambio se va a discutir en el pleno de hoy tras haber consultado a la comisión de fiestas y a la Asociación de Empresarios isleña.

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, reconocía ayer que "el objetivo de este cambio en la partida es lanzar una campaña de promoción del comercio local, e incluso, contar con fondos para ayudar a aquellos establecimientos que atraviesen una peor situación económica debido a la pandemia". La suspensión de las fiestas por causa de la Covid-19 ha abierto esta posibilidad y desde la comisión que las diseña "se han mostrado receptivos a la propuesta ya que el dinero no se ha invertido". Se trata de una partida de unos 18.000 euros que irá "destinada a la campaña Merca na Illa y a otras acciones que pueden impulsar los empresarios para hacer frente a los problemas que está causando la pandemia en el sector".

Otro sector que va a estar presente en el pleno de hoy y que es muy importante para el municipio es el del mar. Varios colectivos como Agade, Anfaco, Apromar, Femex o la Federación Galega de Confrarías, entre otros, han presentado una moción en la que piden el apoyo del pleno de A Illa a su moción que se verá respaldada por otra del Partido Popular.

Ambas se refieren a los problemas que se están registrando con las concesiones en el dominio público marítimo-terrestre y que ponen en riesgo la actividad que están desarrollando las empresas adscritas a estas entidades.

A mayores, los ediles isleños también debatirán una moción conservadora sobre la necesidad de que el Parlamento de Galicia declare los fines de semana y festivos como días de especial convivencia de los vehículos a motor y bicicletas en toda Galicia, así como la necesidad de mejorar la señalización en materia de tráfico en la calle que comunica el casco urbano con el faro de Punta Cabalo. La última moción conservadora insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos que poseen los municipios con superávit, como es el caso de A Illa de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia