Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mouriño: "El tiempo y la Justicia me dan la razón en la denuncia del relleno portuario"

El concejal socialista expone que por esta razón fue expulsado en su día del consejo de la Autoridad Portuaria" - Tras la segunda sentencia, pide al Partido Popular que se disculpe

Lino Mouriño y Tania García, ayer en las inmediaciones del recindo portuario. // Iñaki Abella

Los concejales socialistas en el gobierno municipal de Vilagarcía, Lino Mouriño y Tania García en las inmediaciones de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Vilagarcía para valorar el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ratifica una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo sobre imposición de una multa al Puerto por un relleno con vertidos contaminantes. Afirman que el tiempo y la Justicia les dan la razón y piden a los representantes del Partido Popular que se disculpen públicamente.

"El tiempo y, en este caso las sentencias judiciales, ponen a cada uno en su lugar. Aquel motivo principal por el que fui expulsado del consejo de administración de la Autoridad Portuaria en el año 2014, por simplemente denunciar unos hechos que se estaban haciendo mal; ahora las sentencias judiciales lo acabaron determinando como delito medioambiental", pone de manifiesto Mouriño.

El edil añade que "las Administraciones debemos tener la mayor transparencia posible para poder gestionar ,y que el ciudadano tenga conocimiento de aquello que le afecta y denunciar cuando veamos alguna situación irregular o que pueda ser perjudicial tanto para los vecinos, como para el propio entorno. Eso es lo que reivindicamos hace 6 años y fue el motivo por el cual el gobierno de Tomás Fole en el Concello, del que formaban parte la actual diputada autonómica Elena Suárez y la actual portavoz del grupo municipal del PP Ana Granja, actuó destituyéndome como consejero en el Puerto en representación del Concello".

El edil socialista recuerda que "en el consejo portuario teníamos una representación muy minoritaria, pero nos servía para denunciar aquellos hechos que considerábamos lesivos para los intereses generales de Vilagarcía. Intentaron perjudicar no solo a la representación socialista en el consejo, sino a todos los ciudadanos. Lo que pido a los representantes del Partido Popular que en su momento actuaron con saña cuando yo denuncié los vertidos, que ahora den explicaciones".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de gobierno socialista en el Concello, Tania García, expresó su apoyo a Lino Mouriño y declaró que su agrupación espera explicaciones en relación con este caso. "Lo primero que tendrían que hacer es pedir disculpas a Lino Mouriño, que fue destituido de manera rastrera en aquel momento, acusándolo incluso de desvelar informaciones. Su nombre y su labor fueron cuestionados en la Administración del Puerto, cuando lo único que hacía era defender los intereses de Vilagarcía. Pedimos por lo menos una disculpa pública, ya por no hablar de responsabilidades políticas por lo que aquí pasó, por denunciar algo que la justicia hoy nos da la razón", expone García.

Compartir el artículo

stats