Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas por el dispositivo de limpieza en Ribadumia

Somos carga contra el gobierno municipal por la "inacción" en la piscina fluvial de Cabanelas

Enrique Oubiña. // Iñaki Abella

Somos Ribadumia critica al Ayuntamiento por la limpieza de las instalaciones municipales. Según la formación que representa en el pleno Enrique Oubiña, el Concello se desentendió de la limpieza del pabellón en el que se celebró un campus de verano, "generando quejas y críticas por parte de usuarios y organizaciones".

Somos Ribadumia cita explícitamente el caso del pabellón de Sisán, pues según su información, el Ayuntamiento no pasó a limpiarlo ni una sola vez en el mes de agosto, teniendo que asumir esa función los organizadores del campamento estival. A Oubiña, esta situación le parece especialmente criticable en el momento actual, marcado por la pandemia de coronavirus.

"Las instalaciones municipales siguen perteneciendo al Concello, y las obligaciones de su correcto mantenimiento y limpieza, también", plantea Somos Ribadumia en un comunicado.

El partido que lidera Enrique Oubiña se queja también de la "inacción durante todo el verano" en la playa fluvial de Cabanelas, lo que según él motivó conflictos entre los piragüistas de O Muiño y los bañistas, "motivados básicamente por la falta de una correcta señalización y delimitación de los espacios".

Para Somos, esta situación genera desconfianza y recelos, pues teme que el Concello carezca de un plan adecuado de limpieza de los colegios.

Compartir el artículo

stats