01 de septiembre de 2020
01.09.2020
Faro de Vigo

Seage refuerza la limpieza tras confirmar seis positivos

En la madrugada del domingo los agentes tuvieron que disolver diversas concentraciones de personas - Acudieron a 11 incidencias - La colaboración ciudadana resultó esencial

01.09.2020 | 02:07
Seage refuerza la limpieza tras confirmar seis positivos

Tras confirmar seis casos positivos de contagio por Covid-19, el gobierno tripartito de Pontecesures ha decidido incrementar las medidas de desinfección y limpieza a lo largo y ancho del municipio, no sin antes apelar a la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para cumplir los consejos y restricciones de las autoridades sanitarias.

El alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, confirma la existencia de esos seis casos que dieron positivo en las pruebas realizadas y aclara que "todos ellos se encuentran en fase de seguimiento domiciliario por parte de sus respectivos médicos de Atención Primaria". Al igual que hace hincapié en que ninguno de los afectados está ingresado en el hospital.

El ejecutivo local aprovecha para recordar las medidas de prevención y seguridad de obligado cumplimiento, tales como el uso de la máscara facial en todo momento, "aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, y siendo necesario que cubra desde el tabique nasal hasta el mentón, incluidos".

Como también resalta que los locales de hostelería y restauración "deberán cerrar antes de la una de la madrugada, sin que esté permitido el acceso de cliente desde medianoche".

Con estos casos confirmados en Pontecesures puede decirse que siguen extendiéndose los contagios en el territorio del Ullán, donde también se han dado otros tanto en Catoira como en Valga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia