Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación distribuye en O Salnés casi 45.000 euros para fomentar la igualdad

El reparto se hace entre concellos de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Pontevedra destina casi 45.000 euros a ocho municipios de O Salnés, excluído Vilagarcía por superar los 20.000 habitantes, para proyectos destinados a fomentar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género.

El Concello de Cambados obtiene algo más de 5.000 euros para diferentes actuaciones como un programa de formación para asociaciones de padres, un coloquio y la celebración del IV simposio LGTBI.

O Grove ingresa 6.000 euros para la elaboración del tercer plan de igualdad y la formación y sensibilización acerca del mismo; una cantidad idéntica a la que recibe Sanxenxo para el proyecto "Saber querer, saber querernos", que consiste en talleres educativos.

Por su parte A Illa de Arousa anuncia que empleará los 5.545 euros que le corresponden al plan de igualdad de oportunidades,

Meaño contará con una ayuda de 5.655 euros para el proeyecto "Emprendendo en femenino 2020" que que llevará a cabo en dos líneas: la formación y dinamización del emprendimiento femenino y la formación para la mejora d ela salud física y mental de las mujeres.

Por su parte, el gobierno de Meis obtiene una ayuda de 5.225 euros que se destina a la conciliación de la vida laboral y familiar por medio de la organización de una ludoteca.

Además, los Ayuntamientos de Ribadumia y Vilanova perciben sendas ayudas de 5.568 euros que el primero destina al servicio de conciliación de la escuela de ocio de verano, mientras el segundo lo asigna a diferentes actuaciones como talleres de corresponsabilidad y empatía en el hogar o una campaña de sensibilización con el lenguaje inclusivo destinado al alumnado.

Compartir el artículo

stats