El Concello de Cambados inicia en septiembre la segunda fase de un plan de mejora de caminos y vías municipales con cargo al Plan Concellos 2018 y 2019 de la Diputación. Estas actuaciones se van a realizar en dos períodos especialmente en las zonas del rural, donde ya se ha ejecutado la primera. En esta se han acometido actuaciones en el Camiño do Couto, Xesteira, puerto de Tragove y Quintáns por valor de 69.405 euros tras ser adjudicadas las obras a Covsa.

El objetivo del Concello de Cambados es iniciar la segunda fase del proyecto en estos momentos, con un presupuesto de 93.394 euros, siendo adjudicada a la empresa Pérez Portela. En esta segunda fase se van a acometer obras en los caminos de A Pedreira, Cruceiro, Capitana-Sabugueiro, Santa Mariña, calle do Castro, ramal de la avenida Vilariño y un tramo de la calle Nova.

El edil de Obras e Servizos, Samuel Lago, manifestaba ayer que "desde este gabinete se pone de manifiesto el compromiso del Concello de dotar con servicios básicos y, concretamente, con garantizar el acceso rodado público en condiciones adecuadas todas las viviendas del municipio, especialmente aquellas que se encuentran en zonas rurales".

Además de estas obras, el Concello continúa ejecutando tareas de mantenimiento y reparación de los centros escolares pese a que, en la mayor parte de ellas, no sería su competencia, sino de la Consellería de Educación.