Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lonja continúa su modernización con la instalación de paneles fotovoltaicos

Punto de control y pesaje de marisco en la lonja de O Grove. // Muñiz

La Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove, con socios de esta localidad, Meaño, Sanxenxo y Ribadumia, da un paso más en su plan de modernización. Lo hace mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, que será posible tras la consecución de una ayuda económica de casi 60.000 euros.

En el cabildo explican que se trata de una aportación incluida en el paquete de ayudas para proyectos colectivos de modernización de las infraestructuras de puertos pesqueros, lonjas y puntos de descarga, así como también para mejora de la eficiencia energética, seguridad y condiciones de trabajo y para mejorar la calidad de los productos desembarcados.

Cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y la Xunta de Galicia, el proyecto se centrará en la citada instalación de paneles solares fotovoltaicos en la lonja para conseguir un importante ahorro energético, según destacan en la cofradía de pescadores que dirige Antonio Otero, una de las más importantes de Galicia.

Nueva carretilla

Por otra parte, el pósito da cuenta de la posibilidad de adquirir una carretilla eléctrica gracias a una ayuda por importe de 25.800 euros concedida por la Diputación de Pontevedra.

Con ella se pretende "mejorar las condiciones de trabajo en la lonja", además de "mantener los puestos de empleo actuales y mejorar las condiciones de trabajo de los asociados".

En el equipo de Antonio Otero también creen que con la incorporación de esta nueva máquina podrán reducirse las lesiones musculares y se realizará el trabajo habitual más rápidamente y en condiciones más seguras. Sin olvidar, igualmente, que puede contribuir a favorecer la competitividad de la lonja de contratación.

Compartir el artículo

stats