Andrés Suárez regresó a una de las salas en las que es más querido, El Náutico. Pero el concierto que ofreció ayer, como el que ofrece hoy -de nuevo en sesión vermú-, no tiene nada que ver con lo sucedido el año pasado.

Tanto él como Leiva, Iván Ferreiro y alguno más habían llenado la sala de Miguel de la Cierva e hicieron que miles de personas tomaran la playa de A Barrosa para seguir sus actuaciones en directo..., y sin tener que pagar.

Esta vez todo es muy diferente, y cada directo está influenciado por las estrictas medidas de prevención introducidas para evitar contagios por coronavirus.

Ayer, sin ir más lejos, Andrés Suárez actuó en el interior del local asentado en San Vicente de O Grove, donde hace unas semanas, a causa de la aglomeración de personas sobre el arenal de A Barrosa, se colocó una valla ciega, para evitar la mirada de los curiosos y situaciones peligrosas en plena pandemia.

Pidió a sus seguidores que no tomaran la playa

El propio músico difundió un mensaje previo al concierto en las redes sociales pidiendo a sus seguidores que no se agolparan en la playa para evitar situaciones de riesgo. Advirtiendo incluso de que si esto sucedía no se subiría al escenario.

El de ayer fue, sin duda, el concierto más íntimo y extraño de Andrés Suárez en El Náutico, donde un selecto y reducido grupo de clientes, todos con sus mascarillas, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación del ferrolano, que en próximas semanas hará lo propio en Zamora, Talavera de la Reina, Barcelona, Santiago, Zaragoza, Gijón, Bilbao, Murcia, Sevilla, Elche, Valencia, Madrid y otras ciudades españolas.

Discografía

DiscografíaAntes, los que aprovechan su paso por la villa meca pueden volver a disfrutar de sus viejos éxitos y de algunos de los temas de su nuevo disco -que lleva su nombre y salió al mercado el pasado mes de junio-, tales como "No diré", "6 de la mañana", "Despiértame", "Todavía puedo oírte", "Si la veis" o "Calella".

Atrás quedan discos como "De ida" (2002), "Maneras de romper una ola" (2007), "Charcos y piedras" (2010), "Cuando vuelva la marea" (2011) o "Canciones que nunca debí componer" (2012).

Ya en abril de 2013 publicó el álbum en directo "Moraima", mientras que en junio de 2015 publicó "Mi pequeña historia", y en 2017, "Desde una ventana", para lanzar en verano de 2018 una versión de su canción "Tal vez te acuerdes de mí" y el año pasado, "Sesiones Moraima".