El Concello de Meaño ha sacado a licitación la obra de mejora y pavimentación de varios viales, para lo cual que ha fijado una inversión de 73.865 euros. En concreto se trata de tramos de los viales interiores que unen Coirón (Dena) y Ganón (Xil), otro desde el lugar de Morouzos (Dena) a Ganón, un tercero en Padrenda de Abaixo y dos caminos más en la localidad de Lores.

Las empresas disponen hasta el día 26 de agosto para presentar sus ofertas a concurso, disponiendo luego, aquella que se lo adjudique, de un plazo de dos meses para su ejecución definitiva.

En el vial de Coirón se actuará en un tramo de 90 metros realizando un ensanche y, debido al deterioro del pavimento, se procederá a dotar todo el tramo de una nueva capa de rodadura con un espesor de 5 centímetros de asfalto.

A la par se dispondrá de cuneta hormigonada para la recogida de aguas pluviales, con el fin de ir contribuyendo a reducir un problema endémico desde hace décadas en Meaño, por cuanto las pluviales no habían recibido un tratamiento específico en su día y se habían derivado por defecto al colector de residuales contribuyendo así a saturar la depuradora de Os Pasales.