Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga impulsa proyectos para mejorar todo el entorno del parque empresarial de la villa

En el área industrial desarrollan su trabajo un millar de personas E Se asientan seis empresas

El Ayuntamiento de Valga impulsa una nueva fase de mejora de las infraestructuras viarias en el área empresarial de Campaña, el mayor asentamiento industrial del municipio con seis grandes empresas en las que trabajan más de un millar de personas.

Las obras acaban de salir a licitación por un importe de 119.950 euros, estando abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el día 3 de setiembre. Serán cofinanciadas entre el Concello y la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que aprobó una subvención al amparo de una orden para la habilitación y mejora de infraestructuras en los parques empresariales de Galicia.

El proyecto recoge trabajos de acondicionamiento y pavimentación de viales, continuando así con las mejoras ejecutadas en la zona durante los últimos meses y que incluyeron la dotación de servicios y la construcción de aceras en la Rúa Nova y su entorno. Ahora, la parte principal de las obras se desarrollarán en O Carballiño, en el entorno de las empresas Intavalsa, ODL y Lema.

Se acondicionará un vial de servicio para descongestionar el tráfico en este núcleo. También se continuará con las mejoras en la Rúa Nova, el entorno de Extrugasa, Urovesa y Eslavesa. En esta zona se pavimentará el vial que fue ensanchado en la fase anterior.

El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los peatoness y vehículos a la hora de acceder y circular por los viales de este entorno, facilitando o desarrollo de la actividad empresarial.

Compartir el artículo

stats