Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La perrera de Armenteira aumenta en verano la cifra de adopciones

Pese al estado de alarma, consiguió hogar para más de 300 canes en este año - Esperan batir la cifra de 466 del pasado 2019

Una de las camadas custodiadas por la Caan de Meis. // FDV

El Centro de Acogida de Animales (Caan) de la Diputación de Pontevedra continúa su ritmo de adopciones por lo que ya son 302 los perros que han encontrado un nuevo hogar después de pasar pos las istalaciones de Armenteira.

Según el centro, si cointinúa esta tendencia, a finales de año se superarán las 466 adopciones del pasado año, según ha expuesto los responsables dek centro a la presidenta Carmela Silva.

Recuerdan en el organismo que el proceso de adopción de perros se suspendió con el inicio del estado de alarma, desde el 14 de marzo al 11 de mayo, cuando comenzó la primera fase de la desescalada, momento en el que se retomaron las cesiones de animales a través del sistema de cita previa.

Desde entonces se han anotado 208 adopciones, de las que destacan las que se firmaron durante los meses de verano pues en junio se formalizaron 57 entregas, en julio otras 62 y hasta le 16 de agosto, otras 24 más.

Explican asimismo que desde 2015 han cerrado más de 2.000 adopciones de perros.

Pero existe otra cara de la moneda, ya que en este mismo período han recogido 742 animales abandonados, con un promedio de cien al mes. Destacan que del total de animales recogidos "216 fueron devueltos a sus dueños en sus domicilios mientras que otros 134 fueron recogidos en el centro, lo que sumados a las 302 adopciones suponen una cifra de 652 animales recuperados por el personal del refugio de animales de Meis.

Compartir el artículo

stats