El colectivo de autónomos Agtamar-Upta advirtió ayer que cientos de establecimientos hosteleros que se dedican al ocio nocturno en la comarca se exponen a su cierre definitivo con la entrada en vigor de la apertura de pubs, cafeterías especiales y locales análogos. Es por ello que el colectivo que preside Eduardo Abad exige a los concellos la modificación de los horarios de apertura de los locales con licencia de cafetería especial. "Estos no pueden abrir sus puertas por un impedimento administrativo, teniendo exactamente las mismas exigencias en el cumplimiento de las normas anti-Covid que el resto de actividades del sector".

Es por ello que exigen a las administraciones locales que permitan, de forma excedcional, adecuar los horarios de apertura de estos establecimientos, mantener sus instalaciones abiertas al público y poder desarrollar su trabajo como el resto de los negocios del ramo, con el mismo límite horario de cierre fijado.

Desde Upta se alerta de que "la situación es dramática, porque la prohibición aparece en plena estación de verano, lo que supone poner fin a la temporada para un importante número de autónomos que tenían depositadas sus esperanzas de capear el resto del año con los beneficios que se obtienen en esta época". Poniendo por delante la salud de todos, desde Upta "no entendemos cómo se pueden tomar decisiones de este calado sin poner encima de la mesa ayudas y soluciones que permitan garantizar la continuidad de los negocios y de los empleos del ocio nocturno".