13 de agosto de 2020
13.08.2020
Faro de Vigo

"La gente no puede vivir sin música"

13.08.2020 | 01:32
"La gente no puede vivir sin música"

- El esoterismo y el amor son dos ingredientes muy potentes en su último trabajo. ¿Qué ha buscado reflejar en él para hechizar a sus oyentes?

- Ha sido como relacionar la brujería con el amor. Cuando uno está enamorado siente que le han hecho brujería. He mirado muchos blogs y la gente cuenta que le han hecho brujería cuando se enamora. La cabeza es así, te enamoras y se te va la pinza. Además en este trabajo he contado con los diseños de Mario Riviere, experto en libros de esoterismo. Le llamé y me hizo el disco en formato físico que está muy guay. El LP se abre y aparece un altar. Además tienes la posibilidad de hacer un hechizo con cada canción. Y es porque entiendo que las canciones son como hechizos, son una catarsis. Cualquier canción es un hechizo que lanzas.

- Golpes Bajos cantaba aquello de Malos tiempos para la lírica, ¿Esto del Covid ha sido un golpe bajo para la música?

-Yo estoy tocando con lo puesto prácticamente. Ya no voy con la banda, sino con un guitarrista y también vamos justos en cuanto a técnicos. Está todo el mundo mal, es complicado.

- Si algo está claro es que la música siempre será "La Bien Querida" para una inmensa mayoría. Eso es un claro mensaje de optimismo.

- Personalmente, me han subido los seguidores de Spotify a más de medio millón mensuales. Quiero decir que la gente no puede vivir sin música y sin entretenimiento. Ojalá eso sirviese para que España, en vez de ser un país de servicios, sea un país de artistas, de ciencia y de cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia