11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

Xil-Meaño recibe esta semana la unidad de inspección técnica de vehículos agrarios

Tractores, motocultores y demás equipos, a partir de los ocho años, deberán pasar la revisión E Los interesados deben solicitar cita previa

11.08.2020 | 02:15
Tractores y maquinaria agrícola deben pasar la ITV.

Esta semana se pone a disposición de los meañeses la unidad móvil de inspección técnica de vehículos agrarios, que prestará sus servicios como cada verano en el área recreativa de O Barreiro en Xil. Allí pueden pasar la revisión correspondiente de tractores, motocultores y demás vehículos agrarios a partir de hoy, desde las 9.30 hasta las 18.30 horas. Y continuará en el mismo horario el resto de la semana, excepto el viernes, que atenderá sólo de mañana, entre las 9 y 13.30 horas.

El servicio de inspección técnica de vehículos agrarios continuará en la siguiente semana en el municipio meañés los días lunes 17 y el martes 18, de 8 a 18.30 horas. La última oportunidad será el miércoles 19, en su caso sólo de 8 a 10 horas de la mañana.

La cita previa será imprescindible para este servicio y podrá tramitarse telefónicamente o bien a través de la página web www.sycity.com-cita.

Cabe reseñar que los vehículos agrarios están obligados la ITV a partir de los ocho años de uso, debiendo someterse a esta inspección con carácter bianual. Será a partir de los 16 años cuando este tipo de vehículos deberán reducir el margen de tiempo pasando la ITV cada año.

A la hora de acudir a esta inspección el agricultor tendrá que ir provisto del permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica o certificado de características del tractor o vehículo agrario, seguro obligatorio y cartilla de inscripción agrícola. La tasa a abonar en el caso de tractores es de 21,712 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia