El zamorano Ángel Sevilla y la grovense Lara Moreno (Lamora) se han convertido, quizás, en el dúo musical revelación del verano. Juntos protagonizan el videoclip "Los Lobos", lanzado en YouTube por Urban Grove Récords, un nuevo canal de música urbana y reguetón.

Otro grovense, Kiko Bea, es su impulsor, además de ser el compositor y productor de "Los Lobos", un interesante trabajo cuya letra tiene mucho de reivindicación feminista y en el que se introducen refrescantes y sugerentes imágenes tomadas en diferentes localizaciones de las Rías Baixas.

Se acompañan de un ritmo pegadizo que parece haber tenido muy buena aceptación entre el público, según se desprende de los comentarios publicados por los seguidores del citado canal.

Lara Moreno, a la que muchos conocerán como propietaria de Lamora Nails & Beauty o por su paso como camarera por Varadero (Sanxenxo), entre otras ocupaciones laborales, se desenvuelve como pez en el agua en esta producción musical que, para muchos, resulta verdaderamente sorprendente.

Sorprendente es el papel de Lamora, no solo por su capacidad de interpretación o sus buenas maneras ante la cámara, sino también por su voz.

Lo mismo puede decirse del benaventano Ángel Sevilla, con sobrada experiencia ya en el mundo de la música tras su paso como vocalista por Airband y su participación en la orquesta La Fórmula.

En cuanto a Kiko Bea, el impulsor del proyecto, poco hay que añadir que no se haya dicho ya sobre un personaje tan importante en el mundo de la música como él, con una dilatada y brillante trayectoria a sus espaldas como compositor y cantante.

Es un hombre que hace buena música, que trabajó al lado de destacados artistas y que no deja de innovar y reinventarse musicalmente. Prueba de ello es que, animado también por la crisis que afecta al sector musical, decidió "buscarse la vida" abriendo el canal de YouTube antes citado.

Ya trabaja en otro proyecto

"La idea es lograr el mayor número de visitas posibles introduciendo contenido de calidad como el de Los Lobos", explica el compositor meco, que actualmente tiene ya otro trabajo en marcha con el mismo modus operandi: Componer música urbana, gravar, hacer el videoclip y subirlo al canal de Urban Grove Récords.

Visiblemente satisfecho por el resultado del lanzamiento, destaca que Ángel Sevilla "es un profesional con muchas tablas que se dedica a la música desde hace tiempo y dispone de su propio canal de YouTube".

Respecto a Lara Moreno, decidió incorporarla al proyecto "porque sabía que cantaba bien, y desde luego me sorprendió muchísimo, porque lo hace mucho mejor de lo que me esperaba".

De los nervios iniciales a la adaptación plena

Reconoce que, al principio, a la joven grovense la idea le imponía respeto "porque nunca se había metido en un estudio de grabación". Pero Lamora hizo lo que mejor sabe hacer, coger el toro por los cuernos y lanzarse, como tantas veces tuvo que hacer a lo largo de su vida. De ahí el gran resultado obtenido con esta nueva experiencia.

"Desde el primer momento quiso aprender y supo adaptarse de una forma extraordinaria, y a partir de ahí, como le encanta cantar, y además lo hace francamente bien, todo fue ya muy sencillo", sentencia Kiko Bea.