08 de agosto de 2020
08.08.2020
Faro de Vigo

Cacabelos, a los turistas: "Estar de vacaciones no exime del cumplimiento de los protocolos"

El alcalde de O Grove se dirige a los visitantes que se encuentran en la comarca para pedirles responsabilidad frente a la pandemia - Reclama el uso permanente de la mascarilla y que se respeten los aforos en los locales

08.08.2020 | 01:51
Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía, velando por el uso de mascarilla.

Un verano más, y puede que éste de forma especial, la comarca de O Salnés es uno de los destinos gallegos con mayor afluencia de turistas. Por momentos se detecta tal aglomeración que nada parece indicar que esté activa una pandemia a nivel global. Es por ello que el alcalde de O Grove, José Cacabelos, pide que no se baje la guardia y lanza una advertencia: "Estar de vacaciones no exime del cumplimiento de las normas de prevención frente al coronavirus".

Es un mensaje que hace extensivo al conjunto de los visitantes que se encuentran en las diferentes localidades arousanas, pues "no puede tolerarse que los hosteleros y los vecinos en general adopten medidas preventivas y que venga gente de fuera que, quizás por sentirse más relajada, se salta a la torera estas directrices".

Dicho lo cual, se dirigirse a sus vecinos y a los arousanos en general, pero principalmente, "a todos los turistas", para insistir en que "aún estando de vacaciones, el Covid-19 no descansa, por eso quienes nos visitan deben cumplir aquí las mismas medidas que cumplían en sus lugares de origen, especialmente en lo que respecta al uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, como también guardando las distancias o evitando superar los aforos establecidos en los distintos establecimientos".

Considera Cacabelos que "solo así podremos salir de esto todos juntos y disfrutar al máximo del verano". De ahí que apele a "la colaboración de todos los ciudadanos para evitar contagios", no sin antes advertir de que "la policía seguirá haciendo inspecciones y rondas informativas en los locales de ocio, calles y playas".

Alude así a lo explicado en la edición digital de FARO DE VIGO el jueves, en relación con el incremento de la presencia policial en las playas de diferentes municipios arousanos, aunque con una significativa presencia de la Guardia Civil en las playas de San Vicente de O Grove, uno de los destinos turísticos preferentes de Galicia este mes.

Ya se dijo entonces que los agentes de la benemérita recorrieron la arena y visitaron chiringuitos, salas de conciertos y restaurantes pidiendo a los clientes que usen las mascarillas y mantengan las distancias de seguridad, al tiempo que se interesaron por las medidas preventivas aplicadas en diferentes locales.

Seguirán actuando del mismo modo, para satisfacción de los propietarios de los establecimientos, que consideran esta acción "muy positiva" e incluso reclaman una mayor presencia policial, "para así garantizar el cumplimiento de las medidas tendentes a evitar el contagio sin que nosotros tengamos que estar permanentemente encima de nuestros clientes para que lo hagan".

Los empresarios apelan así al efecto disuasorio que generan los agentes, aunque al mismo tiempo llaman a la concienciación ciudadana para evitar rebrotes de la pandemia.

"En nuestro caso puedo decir que todos los locales están de acuerdo en estos controles policiales e incluso nos piden que los intensifiquemos, tanto de día como de noche, y tanto para evitar contagios como para facilitarles el trabajo, ya que sigue habiendo clientes que no respetan las normas", apostilla José Cacabelos.

Tanto es así que los hosteleros "insisten en la necesidad de que todos cumplamos los protocolos e incluso nos piden que la Policía Local realice servicio nocturno para entrar a hacer revisiones en sus locales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia