Final feliz para una historia que comenzó con un gesto altruista. La propietaria de una bolsa con 1.000 euros que un vecino de A Illa de Arousa encontró ayer tirada en una calle de Vilanova ya tiene de nuevo en su poder la cuantía perdida. Fue esta mañana, leyendo la prensa, cuando se dio cuenta de que era ella la protagonista desconocida de una historia que alcanzó gran repercusión en las últimas horas.

Tal y como barajaba la Policía Local de Vilanova se trata de una mujer extranjera, en concreto de Perú, que esta misma mañana acudió a la comisaría y acreditó que era la dueña del dinero. En el interior de la bolsa, del tamaño de una billetera, aparecía un nombre y un número de cuenta.

El jefe de la Policía Local de Vilanova, el cabo José Luis Maquieira, destacó ayer la conciencia cívica del vecino de A Illa, del que no se han ofrecido más datos, que localizó la bolsa, ya que alertó de inmediato a los agentes de la Policía Local. Los mismos efectivos de la Policía Local de Vilanova se desplazaron hasta el muelle de O Cabo, donde el isleño tenía amarrada su embarcación, para recoger la bolsa con el dinero y trasladarla a la comisaría.