Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los 12 detenidos en la "Bateas"

La operación "Bateas" ha sido desarrollada conjuntamente entre Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La instrucción judicial se está haciendo en la Audiencia Nacional, por lo que se espera que los detenidos declaren ante el juez o bien por videoconferencia o bien que sean trasladados a Madrid.

En cuanto al velero que transportaba los 1.200 kilos de cocaína, se espera que llegue a Las Palmas de Gran Canaria entre el martes y el miércoles de la semana próxima.

En la embarcación viajaban dos arousanos, Juan Gonzalo I.P., de Vilanova, y Miguel Ángel H.C., de Cambados. Junto a ellos iban José Carlos O.V., un hombre nacido en Mozambique y con pasaporte de Portugal renovado en Vigo, y dos mujeres: María T.T., de Caldas, y Liz E.A. , ciudadana brasileña.

Ya en tierra, los arrestados fueron Guillermo C.N., Juan Carlos N.A., Juan Carlos V.A., María del Pilar P.R., Fernando V.M., Francisco C.C. y una séptima persona. Los presuntos líderes de la trama son los tripulantes del velero y Juan Carlos V.A., que es el marido de la vecina de Caldas, y que fue detenido en Sisán (Ribadumia).

Compartir el artículo

stats