Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez anuncia la contratación de la obra de renovación de una parte del alumbrado

El plan pretende ahorrar energía eléctrica y causar menor contaminación

Santos Héctor y Carlos Viéitez en Meaño. // Iñaki Abella

El Concello de Meaño saca a contratación la obra renovación y adaptación al reglamento de eficiencia energética de varios alumbrados públicos. Un proyecto que sale a concurso con un presupuesto técnico de partida de 183.419 euros, de los cuales el Instituto para la Diversificación de Energía (IDAE) financia el 80 por ciento y el concello el 20 por ciento restante.

Las empresas interesadas en concurrir disponen de plazo hasta el 18 de agosto para formalizar sus ofertas, respondiendo a una actuación que deberá ejecutarse luego en el plazo de cuatro meses y ofrecer un plazo de garantía de 5 años.

La obra conllevará dotar de iluminación led 523 de los 2.512 puntos de luz de que dispone el concello, los cuales se controlan desde 140 centros de mando. De ellos el proyecto contempla actuar en 15 centros de control para adecuarlos a la nueva tecnología, amén de sustituir algunos soportes de los puntos de luz. Ello afectará a alumbrados públicos de varios lugares de las diferentes parroquias, entre ellos, los de Pazos y Quintáns en Simes, Agros y A Solda en Meaño, o Coirón, Seixiños, Altamira y Abuín en Dena.

Una iluminación led por la que lleva apostando el concello en los últimos años, dotando de esta tecnología edificios municipales y pabellones de deportes.

El objetivo es reducir la factura de luz del concello que se puede traducir en 20.000 euros de coste menos al año.

Compartir el artículo

stats