Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella inicia las reuniones con vecinos de O Piñeiriño por la peatonalización

La plataforma vecinal protestará el domingo con una manifestación

El gobierno local comenzará esta semana la ronda de reuniones con los vecinos de O Piñeiriño para explicarles el plan integral de humanización diseñado para este barrio. Dada la normativa Covid y para evitar aglomeraciones, se celebrarán cinco reuniones a las que se convocará a un representante de cada comunidad de vecinos o vivienda unifamiliar del barrio, organizados por calles. El día y hora de cada reunión se comunicará mediante la colocación de carteles en los portales afectados.

La primera de las citas tendrá lugar este viernes, 31 de julio, a las 20.30 horas en el Salón de Plenos del Concello. Por parte del gobierno acudirán la concejala de Urbanismo e Mobilidade, Paola María Mochales, el concejal de Tráfico, José María González y la edil de Cultura, Sonia Outón, que también reside en el barrio.

"Pese a que el proyecto ya se expusiera de forma global durante la pasada campaña electoral en el propio barrio", señalan desde Ravella, con estas reuniones se explicará al detalle a los residentes el proyecto, su justificación, la filosofía, las soluciones de tráfico de otros servicios, además de resolver las dudas que los vecinos puedan trasladar.

"Se trata de que dispongan de información directa, precisa y completa para que comprendan la actuación y puedan trasladar convenientemente al resto de residentes de sus bloques de viviendas o personas con las que habiten". Para facilitar esta transmisión, también se facilitará por correo electrónico toda la información.

A la primera entrevista se convocará a un representante por portal de las viviendas de las calles Fernández Gil y Casal, Camilo José Cela, Julio Camba y avenida de Cambados (del número 9 al 17). Las siguientes visitas serán en el mismo lugar, pero a las 19.30 horas. El calendario seguirá el 3 de agosto para las calles Emilia Pardo Bazán, Álvaro Cunqueiro y Salgueiros. El 4 de agosto para Camiño Fontecarmoa, Wenceslao Fernández Flórez y Ramón Martínez. El 10 de agosto para las calles Francisco Porto Rey, Fontecarmoa y Trevesa. Y el 11 de agosto para Fermín Bouza Brey, Alfredo Brañas, Parque y Adolfo Pedrido Morla.

Por otro lado, la plataforma vecinal de O Piñeiriño convoca a los vecinos del barrio hoy miércoles para trasladar el resultado de las reuniones con grupos de la oposición al gobierno local. "Todos mostraron su apoyo a la plataforma y entienden nuestra reivindicación de que se nos reciba para informarnos sobre la peatonalización", apuntan.

En esta reunión también se preparará la intervención en el pleno del jueves así como la manifestación convocada para este domingo 2 de agosto.

Compartir el artículo

stats