Mañana se inaugura oficialmente Harpazul Apartments, un alojamiento hotelero "de categoría superior" situado en Catoira que tiene como gran embajador a una estrella de la canción como Roi Casal.

Tal y como se explicó hace semanas en FARO DE VIGO, es uno de los negocios que se atreven a iniciar su andadura en la comarca de O Salnés y Ullán a pesar de la pandemia, cuando sectores como el hotelero se están viendo especialmente perjudicados.

Molinos de viento y laguna

Este complejo hotelero de apartamentos ocupa un inmueble antiguamente usado como edificio multiusos en el que se desarrollaban todo tipo de actividades socioculturales, al lado de la carretera PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía, y a escasos metros del río Ulla, de los molinos de viento de San Miguel y espacios naturales como la laguna de Pedras Miúdas.

Enclavado, alegan sus promotores, "en pleno corazón de la Galicia Atlántica, un lugar privilegiado a medio camino entre las playas de la ría de Arousa y la ciudad monumental de Santiago de Compostela", el alojamiento ofrece la posibilidad de disfrutar de "parajes de increíble belleza natural" y del Camino de Santiago, la Ruta del Padre Sarmiento y la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, sin olvidar las Torres de Oeste o el LIC Sistema Fluvial Ulla-Deza.

En cuanto al alojamiento propiamente dicho, dispone de "instalaciones amplias, modernas y refinadas para disfrutar de una estancia única y diferenciada".

En la inauguración prevista para mañana se espera al conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez González; al alcalde de Catoira, Alberto García García; la directora del Museo del Mar de Vigo, Marta Lucio y al secretario xeral Política Lingüística, Valentín García Gómez.

Junto a ellos, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; el presidente de Extrugasa, Andrés Quintá; la diputada, Paz Lago; y al promotor y director de Espazos Harpazul, Roi Casal.