Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño pide a los vecinos sus ideas para plasmar en un Reglamento de Participación

El texto se llevará a pleno y luego se podrán plantear alegaciones EAhora solo propuestas

El Ayuntamiento de Meaño somete a consulta pública el proyecto de reglamento municipal de la participación ciudadana del municipio, una normativa de la que carecía esta administración, y a través de la cual se pretende regular la participación de colectivos y vecinos en la vida pública.

Cierto que, de momento, lo publicado en la web municipal solo es un anuncio que plantea a los interesados la posibilidad de poder formalizar opiniones y sugerencias a través del correo-e concellodemeano@concellodemeano.com,concellodemeano@concellodemeano.com disponiendo para ello de un plazo que finaliza el 5 de agosto.

No obstante, algunos colectivos lamentan la imposibilidad de tener acceso al borrador del documento en cuestión, y que "es absurdo el poder opinar o plantear sugerencias sobre un documento que se somete a consulta pública, cuando en realidad y en la práctica no puede consultarse, lo que es un contradicción de por sí". Desde la secretaría municipal se aclara que la norma fija el procedimiento y, una vez que se someta el documento a aprobación inicial del pleno, es cuando asociaciones y vecinos podrán interponer las alegaciones que estimen.

El reglamento pretende ofrecer un marco para dar respuesta al derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, facilitando su participación en la vida política, económica, social y cultural. El documento incluirá, entre otros aspectos, el registro municipal de asociaciones y como regular su participación.

Compartir el artículo

stats