Aunque tras la formación del nuevo gobierno de Catoira el PP sigue formando parte de la oposición, tanto su líder, Iván Caamaño, como los otros dos ediles conservadores están colaborando estrechamente con el ejecutivo socialista de Alberto García.

Tanto es así que participan en reuniones de trabajo y tomas de contacto con vecinos y todo tipo de colectivos. Entre ellos Protección Civil de Catoira, a cuyos integrantes brinda apoyo el conservador.

Tras el encuentro, Caamaño explicó que los voluntarios realizan hasta 40 asistencias mensuales, que retiraron más de doscientos nidos de avispa velutina y que prestan todo tipo de atenciones a la ciudadanía, incluida su participación en caso de incendios forestales.

Se trata, aduce, de "un cuerpo formado por diez personas que trabajan por la seguridad de los catoirenses y de quienes nos visitan". Y es tal su labor que durante la citada reunión tuvieron que salir inmediatamente para colaborar en el accidente de circulación ocurrido en Dimo, con resultado de una niña herida

Recuerda Caamaño que hace un año ya pidió una nueva sede para Protección Civil "y el gobierno del BNG no fue capaz de conseguirlo", por lo que ahora, con el PSOE en el poder, intentará nuevamente que se haga realidad.

Pero eso no es todo, sino que "también intentaremos ayudar a Protección Civil para conseguir material nuevo y que sus miembros dispongan de todas las condiciones y medios necesarios para desempeñar su trabajo", proclama el portavoz de los conservadores vikingos.