La polémica situación generada en Vilaxoán respecto a la seguridad vial en la avenida de Cambados ha generado una respuesta por parte del gobierno local tras la manifestación realizada por los vecinos pidiendo una solución al respecto.

En esta línea, el Concello de Vilagarcía defiende que "lleva varios meses" intentando mejorar la seguridad vial para los peatones que tienen que atravesar la avenida de Cambados en el tramo en el que lindan las parroquias de Sobradelo y Vilaxoán. Asimismo se remiten a que "las peticiones realizadas hasta el momento fueron denegadas por la Xunta de Galicia, titular de la carretera". Incluso, apuntan desde Ravella, el Concello también demandará al organismo autonómico el paso de peatones regulado por semáforo que piden los vecinos de Vilaxoán en la encrucijada de esta avenida con las calles de San Cibrán y de Bouza de Arriba.

La última petición realizada desde el gobierno local "data del mes de noviembre", momento en el que se demandaba la instalación de un paso de peatones a la altura del cruce de Avenida de Cambados con la calle Ameixeiras. La petición se basaba en la necesidad de contar con un elemento que aumentase la seguridad de las personas que atraviesan este punto concreto para hacer uso de la parada de autobús.

Según Ravella, "la petición fue rechazada por el Servizo Provincial da Axencia Galega de Infraestruturas alegando falta de visibilidad. En el mismo escrito, el servicio autonómico advertía de que en esa vía ya existía un paso de peatones regulado por semáforo a tan solo 130 metros".