Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete de un vigués en la primera gran cita canina de España tras el confinamiento

Los ojos de los criadores y expositores de todo el país estaban puestos en A Toxa, que aprobó el examen con nota alta

13

Campeonatos caninos en A Toxa

La isla grovense de A Toxa acogió dos campeonatos caninos durante el fin de semana. Y eran los primeros eventos de este tipo organizados en toda España después del confinamiento; de ahí que se convirtieran en una especie de prueba de fuego que parece haberse superado con éxito.

La Sociedade Canina Galega impulsó tanto el campeonato de ámbito local desplegado el sábado como el de carácter nacional que se desarrolló ayer, en ambos casos con victoria absoluta para el vigués Carlos Puime, que se impuso, respectivamente, con un caniche mediano blanco y un foxterrier de pelo duro.

Con los ojos de los criadores y expositores de todo el país pendientes de cuanto sucedía en A Toxa, el perro del vigués se subió ayer al podio como vencedor absoluto, por delante de un teckel standard llegado desde Lugo y un bichón habanero, también criado en Vigo.

Los mejores canes

El mejor perro en la categoría de veteranos fue un pinscher -de la localidad coruñesa de Abegondo-, el premio a la mejor pareja fue para dos toy terrier -de Santiago- y el galardón al mejor lote de cría se entregó a un schnauzer blanco de Vilagarcía, con un can de Pontevedra como mejor cachorro de toda la exposición.

Agustín Costa Fontán, presidente de la Sociedade Canina Galega, sostiene que "la presión era mucha, ya que se trataba de las primeras competiciones tras el Covid; pero el resultado ha sido fantástico, con un gran nivel entre los asistentes, buena asistencia de expositores -ayer eran cien perros- y numeroso público".

Una cita que nunca falla

Esto le lleva a decir que "O Grove y A Toxa siempre triunfan, ya que muchos participan en estos campeonatos y aprovechan para disfrutar de nuestra gastronomía y nuestras playas".

De ahí su satisfacción y el agradecimiento a los comerciantes del centro comercial O Redondo, donde se disputaron las pruebas, y a patrocinadores como Arion, Concello de O Grove, Diputación de Pontevedra y Emgrobes.

Una vez superado este examen, la próxima cita será en Silleda, en septiembre. Vilagarcía aspira a albergar su campeonato en 2021.

Compartir el artículo

stats