Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los expertos en nutrición aconsejan su consumo

Las múltiples propiedades nutritivas del mejillón cultivado en Galicia están fuera de toda duda. En ello inciden expertos como Saúl Sánchez Arias, dietista nutricionista del club Deportivo de A Coruña.

Este experto aprovecha el boletín informativo del Consello Regulador do Mexillón de Galicia para destacar que se trata de un producto "con propiedades nutricionales beneficiosas para la salud y fundamental para preservar una musculatura sana", ya que, por ejemplo, "reduce la atrofia muscular en personas de edad avanzada".

Asimismo, "es un molusco rico en ácidos grasos Omega 3, característicos por su poder antiinflamatorio, y se relaciona con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares".

Menor riesgo de infarto

Por si fuera poco, diversos estudios científicos relacionan un consumo frecuente de mejillón "con una menor incidencia de infartos".

El citado nutricionista añade que "el mejillón contiene una cantidad significativa de yodo; un mineral especialmente importante en la dieta de personas con hipotiroidismo". Es por todo ello que "resulta un producto ideal para introducir en la dieta de forma habitual; máxime cuando a sus propiedades nutricionales hay que sumar el hecho de que admite muchos métodos de preparación distintos", concluye Saúl Sánchez Arias.

Compartir el artículo

stats