Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vino "Ensambleisaac", homenaje de Martín Códax a Isaac Díaz Pardo

La bodega cambadesa lanza una edición limitada de su albariño con motivo del centenario del nacimiento del insigne intelectual

La edición especial del albariño Martín Códax. FdV

La cooperativa vitivinícola Martín Códax homenajea a Isaac Díaz Pardo (Santiago, 22 de agosto de 1920 - A Coruña, 5 de enero de 2012) en el centenario de su nacimiento. La bodega cambadesa reconoce así la trayectoria del insigne intelectual, ceramista y pintor como mejor sabe hacerlo, con su mejor vino.

Se trata de una edición especial que recibe el nombre de "Ensableisaac". Lo que se hace es cambiar la etiqueta y contraetiqueta de las botellas para incluir en ellas la imagen del homenajeado, pintada por el retratista lucense Paco Díaz, profesor de cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas Ramón Falcón de Lugo en los años setenta.

Esta edición especial del vino Martín Códax sale al mercado este mes, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Díaz Pardo y la presentación, en el Museo del Castillo de Santa Cruz de Oleiros, de una exposición permanente que constituye la punta de lanza del homenaje de la sociedad gallega a este personaje tan popular y querido.

Se da a conocer como "una obra muy especial que forma parte de un homenaje al intelectual por parte de grandes nombres de la cerámica, pintura y escritura gallegos", relatan en la cooperativa vitivinícola.

El proyecto "Ensambleisaac" es, según añaden en la bodega asentada en Vilariño, "una conjunción conceptual de obras individuales aportadas desde mundos tan diversos como la cerámica, la literatura, las artes plásticas o la música; facetas imprescindibles para construir la síntesis de la figura del maestro".

Esta edición limitada puede adquirirse también en la tienda online de Bodegas Martín Códax, a través de su página web, www.martincodax.com.

Compartir el artículo

stats