Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía Local y Zona Centro recuerdan al sector que el límite de aforo sigue vigente

En las terrazas de hostelería es del 80%

La Policía Local de Cambados y la asociación de comerciantes, Cambados Zona Centro, han mantenido una reunión para abordar varios asuntos relativos a la "nueva normalidad". Terminado el encuentro, el colectivo ha remitido una comunicación a sus asociados, en la que les recuerda que los límites de aforo siguen vigentes.

Finalizado el estado de alarma y las diferentes etapas de la desescalada, se percibe en general en muchos puntos de España una cierta relajación de las normas de distanciamiento social. La Policía Local de Cambados quiere que esto no suceda en este municipio, pues a menor escrupulosidad mayor peligro habrá de que haya un rebrote del virus. Por ello, pidió una reunión con la asociación de comerciantes.

Desde Zona Centro se ha enviado una comunicación a sus socios, en la que se les recuerda que aunque la fase aguda de la alerta sanitaria ha pasado, siguen vigentes los acuerdos de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade, según los cuales el aforo en el interior de los locales no puede superar el 75 por ciento del total, y en las terrazas tiene que estar por debajo del 80 por ciento. Además, se recuerda que es obligatorio mantener la distancia entre personas no convivientes de al menos 1,5 metros y que los trabajadores de comercios y locales hosteleros han de llevar puesta la mascarilla.

La Policía Local avisa también de que sancionará a quien deje la basura fuera de los contenedores o a la puerta de sus establecimientos. El servicio municipal de recogida puerta a puerta se reanudará en breve.

Compartir el artículo

stats