Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Area da Cruz: de la bandera azul al ostracismo

La playa de Area da Cruz es una de las más importantes y concurridas de cuantas se reparten por la península grovense. Sin embargo, este arenal otrora poseedor de la bandera azul -hasta que el gobierno local decidió dejar de solicitar este galardón para sus arenales-, presenta ahora importantes carencias.

Al menos así lo denuncian los usuarios, que se quejan, por ejemplo de la ausencia de socorristas y el abandono de la caseta empleada por estos.

"Podemos entender que dejaran de solicitar la bandera azul, ya que, a la postre, no sirve de mucho si en realidad se prestan igualmente unos servicios mínimos, tal y como se comprometió a hacer el alcalde", explican.

"Lo que no podemos tolerar -recalcan- es que no estén presentes los socorristas, que ni siquiera se ice una bandera verde o roja, dependiendo del estado del mar, y que no se sepa nada de la Q de Calidad Turística de España que iban a pedir para los arenales".

Otros lamentan que "solo uno de los dos baños existentes está abierto", al igual que hay usuarios que demandan "más limpieza" en el arenal.

Entre los usuarios molestos con la situación los hay, también, que alegan que el gobierno local "manifestó hace unos días que casetas de socorrismo como la de Area da Cruz habían amanecido afectadas por actos vandálicos, cuando en realidad este puesto de socorrismo ya lleva mucho tiempo abandonado y deteriorado".

Compartir el artículo

stats