Al filo de las nueve de la noche se registraba un brutal accidente de circulación en el término municipal de Catoira que se saldó con un herido de extrema gravedad.

Según indican en la agrupación de voluntarios de Protección Civil, el herido es el piloto de una moto que alcanzó por detrás a un turismo cuando circulaba por la carretera PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía, a la altura del bar Oasis.

El lugar de los hechos se sitúa en la parroquia de Dimo, muy cerca del punto donde en abril del año pasado perdió la vida una mujer de 51 años cuando viajaba de acompañante en una motocicleta de 600 centímetros cúbicos de cilindrada.

El conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil de Tráfico después del siniestro, perdió el control de la moto y se salió de la vía por el lado derecho.

Los dos ocupantes salieron despedidos, y la peor parada fue la acompañante, que se golpeó la cabeza contra el poste de un viñedo, situado en un lado de la carretera. Llevaba casco, pero el impacto fue tan fuerte que le costó la vida. El piloto había resultado herido leve.