Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Concha inaugura "As 9 na praia" con el concierto de Cristian Silva y Xosé Piñeiro

El evento, que inicia un ciclo que se extenderá hasta el 24 de julio, servirá también de clausura del Clasclás - Se limitará el aforo y se desarrollará bajo medidas anti-covid

Se controlarán los espacios para que el evento se celebre con total seguridad. // Iñaki Abella

La confluencia entre la clausura del Clasclás y la inauguración de "Ás 9 na praia" lleva al chill out de A Concha el segundo concierto de Cristian Silva y Xosé Piñeiro además de otra 'pinchada' de música clásica. De la conjunción de estas dos propuestas organizadas por el Concello de Vilagarcía surgirá la primera noche muy especial de un cliclo en el que al espectáculo natural del atardecer, combinado con la coctelería que propone "Ás 9 na praia", se sumará un concierto y una sesión de música clásica.

El concierto correrá de nuevo por cuenta de Cristian Silva (flautas y gaita) y Xosé Piñeiro (guitarra), que ya actuaron el pasado viernes en el Castro Alobre. En esta ocasión interpretarán un programa completamente diferente, centrado en piezas más contemporáneas y alguna composición propia. También será distinto el modo de interpretarlas ya que en esta ocasión recurrirán a un formato más eléctrico. "La selección es una muestra de música clásica contemporánea para gaita, con ejemplos de minimalismo, nuevas técnicas o técnicas extendidas, así como el empleo de música electrónica y loops. Al final del concierto interpretaré dos temas de mi disco Ego y el sencillo Estado de fuga en formato acústico", explica Cristian Silva.

La 'pinchada' clásica (antes y después del concierto) se convertirá en un acercamiento a compositores e intérpretes más recientes con sorprendentes propuestas de revisiones de algunas de las grandes piezas de la música clásica.

Como su propio nombre indica, el chill out "Ás 9 na praia" abrirá su recinto a las 21.00 horas. En ediciones anteriores el espacio estaba abierto y cada cual podía acomodarse en el espacio que quisiera. Este año, debido a las normas de seguridad impuestas ante la crisis del covid, el recinto estará perimetrado y, aunque la entrada es gratis, habrá control de acceso hasta completar aforo de en torno al centenar de personas. El público deberá además respetar las normas de higiene y seguridad, y llevar la mascarilla puesta hasta que estén sentados donde se les indique.

La oferta de bebidas incluye mojitos, daikiris de fresa y caipiriñas (5 euros), estos mismos cócteles sin alcohol (4), batidos naturales de helado de vainilla, de helado de vainilla y plátano y de fresa y plátano (5), cerveza (2?), sangría (2?) y agua (un?euro).

La de hoy será la primera cita de un ciclo que se extenderá hasta el próximo 24 de julio y que servirá de promoción de grupos locales y de sesiones de 'pinchadas' como la que mañana tendrá como protagonista al actor David Seijo.

Compartir el artículo

stats