Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación licita la reforma del Becerra Malvar y las obras se ejecutarán durante el curso

La Consellería saca a contratación el proyecto a dos meses de que se reanuden las clases

La Consellería de Educación anuncia la licitación del contrato de rehabilitación integral del colegio Julia Becerra Malvar, de Ribadumia. El presupuesto de la obra asciende a 916.000 euros.

La Consellería explica que el objetivo es comenzar los trabajos durante el verano, pero admite que tendrán que continuar durante el curso escolar, ya que el plazo de ejecución es de tres meses. Habida cuenta de que aún quedan varios pasos administrativos que dar, todo apunta a que los trabajos no podrán arrancar hasta mediados o finales de agosto, en el mejor de los casos.

Esto significa que el grueso de la actuación se acometerá con los estudiantes ya en el colegio. Esta situación ya se produjo el curso pasado en el instituto Ramón Cabanillas de Cambados y en Pontecesures, con constantes quejas de las comunidades educativas, por la incomodidad y riesgo de compatibilizar las obras de reforma con las clases.

Aislamiento de las fachadas

La Xunta explica que se va a mejorar la eficiencia energética del centro, mediante la renovación de los paneles de la cubierta en los edificios de Primaria y Secundaria, o el aislamiento de la fachada de los tres bloques que componen el conjunto.

El proyecto también contempla sustituir las ventanas de Primaria por otras de carpintería metálica, la instalación de equipos de biomasa en el edificio de Infantil, de alumbrado led y de detectores de presencia en las zonas comunes. Finalmente, se instalará un ascensor.

Compartir el artículo

stats