Los Ayuntamientos reciben estos días las comunicaciones referidas a los colegios y mesas electorales. Y es que las normas de distancia social implantadas para contener el coronavirus han obligado a prescindir de algunas sedes electorales empleadas por los vecinos desde el inicio de la democracia. En Meis, el Concello editó sendos bandos para explicar a los vecinos que se reubican las mesas correspondientes a las parroquias de San Lourenzo y San Tomé de Nogueira.

La de San Lourenzo estuvo ubicada en las últimas citas electorales en la escuela del lugar de Rialdonio. Pero los técnicos consideran que es demasiado pequeña para un momento como el actual, marcado por la pandemia de Covid-19, por lo que se ha acordado trasladar las votaciones al centro social de la parroquia. Allí, tendrán que acudir a votar los vecinos de Ai, Brea, Cavada, Fontenla, Ladrido, Pedras, O Porrelo, Rial, Rialdonio y O Seixo.

También se suprime la mesa electoral de San Tomé debido a sus dimensiones. Tradicionalmente ubicada en la llamada escuela laica, este domingo, los censados en Arcos, Nogueiró de Abaixo, Nogueiró de Arriba y O Pazo deberán acudir al pabellón polideportivo de O Mosteiro. Allí, coincidirán con los empadronados en esta última localidad, una parte de la avenida Médico Paz y una parte de A Baralla.

En Cambados también hay cambios, pero de menor calado, pues los electores del centro urbano a los que les corresponde votar en el Antonio Magariños tendrán que hacerlo en el pabellón del colegio, en vez de en la escuela.