Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo en Galicia

Los catamaranes, aún a medio gas, confían en reflotar el sector en la segunda quincena

28

Los catamaranes ponen proa a la nueva normalidad

Los barcos de pasajeros que operan en el puerto meco de O Corgo aún están a medio gas. De hecho, durante el primer fin de semana de julio muchos permanecieron amarrados. Pero son optimistas y confían en remontar la navegación a partir del día 12, aprovechando que, tradicionalmente, la segunda quincena de este mes suele marcar el punto de inflexión en la temporada turística.

El problema al que se enfrentan después del estado de alarma es que las agencia de viaje todavía no están a tope, y esto impide que lleguen al puerto de O Grove los tradicionales grupos organizados de excursionistas procedentes de toda España y/o alojados en hoteles gallegos. Es por ello que deben limitarse, casi exclusivamente, a los viajeros individuales.

Gonzalo Naveiro, al frente de Cruceros del Ulla, explica que "la temporada empieza a animarse, aunque lejos de lo que sería habitual otros veranos".

Pero insiste en que "las cosas empezarán a mejorar en la segunda quincena, y a medida que los turistas cojan confianza y se den cuenta de las importantes medidas de seguridad que hemos introducido".

En esta naviera, con los barcos "Fly Delfín" y "Cormorán", recibieron durante el fin de semana, y de nuevo ayer, una importante cantidad de viajeros procedentes de comunidades como Madrid y Andalucía, "aunque la mayoría eran gallegos".

En Cruceros Rías Baixas, con "El barco de Pepiño" como referencia, dicen estar "funcionando bien" con los viajes a Ons y Cíes. También reconocen que los efectos del coronavirus hacen que la afluencia de viajeros al puerto meco aún esté siendo floja, "pero creemos que empezará a recuperarse pronto".

En Cruceros Pelegrín también echan en falta la afluencia de grupos, pero siguen trabajando con personas de toda España gracias a las reservas individuales y se disponen a incorporar nuevas rutas en los próximos días.

En Cruceros Ángel, que opera con los barcos "Babuxa", insisten en lo mismo y confían en el resurgir del sector a partir de la semana que viene. "Cuando los clientes sepan que garantizamos su seguridad frente al coronavirus acudirán en mayor número", proclaman.

Compartir el artículo

stats