Automovilistas, vecinos y empresarios de O Grove condenaron ayer la repetición de los atascos en la vía rápida que conduce hasta su localidad, desde la Autovía do Salnés.

También los políticos criticaron esta situación y volvieron a reclamar el desdoblamiento de esa carretera. Entre ellos el alcalde, José Cacabelos, convencido de que "la Xunta no invierte en O Grove y nos discrimina de forma intencionada con el fin de limitar la expansión de nuestro pueblo, y que así no podamos competir turísticamente con Sanxenxo".

Tras recordar que "la Autovía do Salnés se proyectó inicialmente entre Barro y O Grove" y lamentar que "se paró todo en Sanxenxo", el regidor asevera que el municipio meco "tiene una capacidad turística formidable, y con el puerto deportivo que pedimos, con el centro de salud digno que exigimos y con la autovía hasta A Lanzada, que tanto necesitamos, seríamos uno de los referentes indiscutibles del norte de España y un polo de atracción para el turismo de toda Europa".

¿Sin agua en verano?

¿Sin agua en verano?Lo que ocurre, espeta, es que todo ese potenciar es "algo que la Xunta no desea para O Grove, por eso prefiere seguir marginándonos y apostar por Sanxenxo, llegando al extremo de permitir que podamos quedarnos sin agua en pleno verano, al negarse a cambiar la tubería de abastecimiento".

No contento con denunciar así una situación y un trato que define como "duro y cruel", Cacabelos pone otro ejemplo de esa supuesta "marginación": el "Carné Xoven" de la Xunta.

Alega, a este respecto, que "la conselleira Ethel Vázquez decidió que el área metropolitana de Pontevedra solo puede llegar a Sanxenxo, y por tanto estamos ante el absurdo de que aún disponiendo de la línea de buses Pontevedra-O Grove, nuestros jóvenes tienen que pagar su billete, mientras que los de Sanxenxo viajan gratis".

Todo esto "demuestra la clara apuesta de la Xunta por Sanxenxo y que Feijóo está en contra de O Grove", insiste un Cacabelos que, metido de lleno en campaña electoral, llega a decir a los grovenses que "esto hay que cambiarlo con los votos el día 12", convencido de que "O Grove no tiene razones para apoyar al PP en la Xunta".