Durante las últimas horas se produjeron en O Salnés más de media docena de accidentes de tráfico, que se saldaron con un número significativo de heridos de diversa consideración. En tres de ellos se vieron implicados ciclistas.

El primer siniestro se registró a última hora de la noche del sábado en Sisán (Ribadumia). Una furgoneta se salió de la carretera e impactó contra el muro de una propiedad. Resultó herido un hombre de 28 años, de iniciales N.B.P., y fue evacuado al Hospital do Salnés con lesiones en la cara, dolor lumbar y dorsal. Horas después, el Servicio de Emerxencias de Cambados acudió a otro accidente, una vez más en Ribadumia.

Ocurrió poco antes de las dos de la tarde de ayer, en la recta que comunica Leiro con Pontearnelas y consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos, uno de los cuales se incorporaba a la circulación. Fue evacuada al Hospital do Salnés la conductora de uno de los vehículos, A.G.P., de 24 años.

En lo que respecta a los accidentes con ciclistas implicados, dos de ellos se registraron en Vilanova. Poco después de mediodía, un hombre se cayó a la calzada a la altura de un supermercado de Corón, en una zona en la que los vehículos aparcan en el arcén y a veces se producen maniobras peligrosas por la apertura de puertas de los coches y el paso de personas por la calzada. El segundo accidente fue cerca de las 12.30 horas, al chocar entre sí dos ciclistas a la altura del cruce de Caleiro. Finalmente, la colisión entre un turismo y una bicicleta causó heridas leves a un ciclista en la calle Castelao, en O Grove.

Kitesurf

Ya por la tarde, el servicio de emergencias del 061 trasladó en la ambulancia medicalizada a una mujer que sufrió una caída mientras practicaba kitesurf en la playa Mexilloeira, en O Grove. La herida es una vecina de Barcelona de 53 años, y los técnicos sanitarios la trasladaron inconsciente a Santiago, tras sufrir un traumatismo en la cabeza y la espalda.