Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sesión de música clásica en el Castro Alobre

La edición especial del Clasclás arrancó de noche en el yacimiento vilagarciano con gran éxito

El público se sentó en grupos, delimitados por círculos simulando los castros. Cristian Silva y Xosé Piñeiro se encargaron de la música. // Iñaki Abella

La edición más alternativa y especial del Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía arrancó al anochecer -el viernes- en un espacio emblemático como es el Castro Alobre, un yacimiento único, emplazado prácticamente en el centro de la ciudad que sin embargo no es tan conocido como debiera, incluso entre la población local. De hecho el evento con el que dio su pistoletazo de salida este atípico Clasclás (con motivo de la pandemia no fue posible organizar un festival a nivel internacional) también buscaba poner en valor el castro vilagarciano.

Hubo aforo limitado para garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal entre los asistentes, que fueron distribuidos en pequeños grupos, cada uno en una zona circular -delimitada- que simulaban las viviendas que en su día albergó el Castro Alobre.

De la música se encargaron Cristian Silva y Xosé Piñeiro, que protagonizaron un acto conducido por Xoán Mariño y Erea Hierro. El público salió encantado del concierto, por lo que fue todo un éxito.

Por su parte, Ahituvi montó la barra para servir algo de beber a los asistentes.

Además de la parte estrictamente musical, este Clasclás también tendrá un fuerte componente deportivo. Así, el martes 7 en la Plaza de Galicia habrá dos sesiones de speening con 20 bicicletas cortesía de la piscina municipal (cerrada por obras). Serán de 10.30 a 11.15 horas y de 11.45 a 12.30.

Al día siguiente (8 de julio) y en el mismo horario, habrá una primera actividad de tonificación en la playa Compostela y una segunda de yoga, ambas impartidas por personal de la Fundación de Deportes. Los formularios de inscripción están en la página web del Clasclás y del Concello.

El festival concluye el día 9, fusionándose con "Ás 9 na praia".

Compartir el artículo

stats