Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures reabre sus piscinas con aforo reducido, obligación de reservar y medidas extraordinarias

Los interesados deben anotarse a través de una aplicación web E Cada adulto puede acudir acompañado de un máximo de tres menores

Juan Manuel Vidal Seage, al lado de las piscinas pontecesureñas. // FdV

Juan Manuel Vidal Seage, el alcalde conservador de Pontecesures, anima a sus vecinos a disfrutar de las piscinas de la localidad, que reabren sus puertas esta misma tarde. Eso sí, les pide "sentidiño" y máximo respeto por las normas excepcionales establecidas, como la limitación del aforo o el establecimiento de zonas específicas para entrar y salir.

El propio regidor explica, a través de un vídeo, que en lugar de las 80 personas que tienen cabida en las piscinas, únicamente van a poder disfrutarlas 50 vecinos, quienes, para acudir, deben reservar plaza.

Pueden hacerlo descargando en la web municipal la aplicación "Galileo", en la que anotarse simplemente aportando un correo electrónico y una contraseña. "De este modo van a poder reservar plaza en los dos tramos horarios establecidos", explica. El primero abarca desde las 16.00 a las 18.15 horas, momento en el cual los operarios municipales procederán a desinfectar a conciencia las piscinas, antes de que comience el segundo turno.

"Siempre habrá que reservar de un día para otro, y un adulto puede hacerlo para acudir él mismo y acompañado de un máximo de tres menores de 12 años", puntualiza el alcalde.

Seage aprovecha para indicar que gracias a esta aplicación no solo se propiciará el control de aforos, "sino que nos permitirá rastrear e identificar a aquellos usuarios que pudieran haber estado en contacto con algún ciudadano infectado por coronavirus, en el supuesto de que esto ocurra".

En este sentido, hay que decir que todos los usuarios se someterán a un control de temperatura a la entrada, el cual será registrado a fin de poder rastrear contactos en caso de que alguien resulte enfermo a posteriori.

También destaca el alcalde que este verano, como medida con la que combatir los problemas económicos que pudiera haber causado la pandemia, el acceso a las piscinas es totalmente gratuito.

Desde el Concello advierten de que "hay que respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, usar los itinerarios de ida y vuelta establecido en todo el recinto mediante marcas en el suelo y usar mascarilla en esas zonas de tránsito, espacios cerrados o cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad mínima".

Asimismo, en las zonas de estancia "los usuarios deberán respetar los perímetros de seguridad, donde además deberán permanecer todos sus objetos personales, a fin de evitar el contacto con el resto de usuarios".

Lógicamente, "están obligados a seguir las recomendaciones y normas de higiene y prevención expuestas en la cartelería así como a seguir las indicaciones del personal y a comunicar la aparición de cualquier síntoma compatible con el Covid, situación ante la cual deberán abandonar inmediatamente las instalaciones".

Ni que decir tiene que se recomienda a los grupos vulnerables que no asistan a las instalaciones.

Compartir el artículo

stats