Sobre una demanda inicial por la vía social de 425.000 euros, una de las cuestiones que más satisfacción generaba entre la representación del Arosa es que existe una coincidencia entre el arreglo del informe pericial que aporta el demandante con los del Arosa. Eso quiere decir que, según el baremo que marca las indemnizaciones, la cantidad podría verse rebajada a una cantidad menor a los 200.000 euros, concretamente en torno a los 180.000.

Teniendo en cuenta que la cobertura de la póliza que el Arosa tenía en vigor en 2015 para este tipo de accidentes es de un máximo de 90.000 euros, el club espera que fallo judicial tenga también en cuenta la supuesta responsabilidad de Concello de Vilagarcía y Fundación de Deportes para que sus aseguradoras completen la indemnización. La teoría de su defensa se basa en que la caída se produjo en una instalación municipal, a consecuencia de una ayuda prestada por un operario del Concello pilotando una grúa de propiedad municipal.

En esta línea, el Arosa también señala, tras ya reconocer por lo penal la vinculación laboral con García Bello, que nunca ordenó subir al utillero a la cubierta y aportó el testimonio de un representante de la Federación Gallega en referencia a una conversación mantenida por Manuel Abalo y García Bello el día después a la caída.