Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa renuncia a celebrar sus fiestas gastronómicas a causa del coronavirus

Los clubes deportivos optan por esa vía pese al golpe económico

Los fogones no estarán en O Cantiño este verano. // Iñaki Abella

Durante más de dos décadas, el paseo de O Cantiño de A Illa ha sido un referente gastronómico para toda la comarca, pero la llegada del coronavirus ha dado al traste con esa imagen. Concello y clubes deportivos del municipio han decidido suspender la celebración de las fiestas gastronómicas que se iban a celebrar desde el 24 de julio hasta el primer fin de semana de septiembre.

Los motivos, explicaban ayer tanto el Concello como los clubes deportivos que las organizan, son causados por el coronavirus ya que preocupa la seguridad de los vecinos del municipio, algo que prevalece sobre los posibles ingresos económicos que puedan reportar las fiestas para Baloncesto Dorna, Piragüismo Illa, Céltiga y Ximnasia Rítmica. "Se trata de una decisión basada en la responsabilidad que han adoptado los propios clubes, pese al duro golpe económico que esto va a suponer para todos ellos", explicaba ayer el alcalde, Carlos Iglesias.

El regidor insiste en que estas fiestas "son una fuente de ingresos para los clubes y muy importantes para el deporte base que se realiza en cada uno de ellos, por lo que este año se presenta con perspectivas económicas muy duras para todos ellos". Iglesias hace un llamamiento a todos los socios y aficionados para "apoyar, ahora más que nunca, a todas las entidades que forman parte de la masa deportiva que existe en este municipio".

Compartir el artículo

stats