La llegada del calor ha sacado a relucir un problema que ocurre en un buen número de cascos urbanos, la proliferación de cucarachas procedentes del alcantarillado. Esto es lo que ha ocurrido en A Illa, donde varios vecinos denuncian que están causando problemas en zonas como O Monte, avenida de Castelao o Ribeira de Chazo.

Los afectados están muy molestos con el Concello de A Illa, al que responsabilizan de la situación ya que "en años anteriores se procedía a realizar fumigaciones en profundidad, algo que no se ha realizado este año".

La ausencia de estas fumigaciones ha provocado que en puntos como O Monte "se hayan convertido en una auténtica invasión, con cucarachas de gran tamaño que resulta prácticamente imposibles de eliminar".

Es por ello que emplazan al Concello a que acometa las tareas necesarias para frenar esta plaga que se ha convertido "en una verdadera molestia para todos los vecinos del casco urbano y causan una mala imagen del municipio a todas aquellas personas que nos visitan". Reconocen que la presencia de cucarachas es algo habitual en los meses de verano, pero nunca como hasta ahora. "En años anteriores, las fumigaciones hacían un importante efecto y solo se encontraban una pequeña cantidad, pero este mes de junio ha sido una auténtica molestia para todos los que residimos en las calles más afectadas".