01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

Denuncian la proliferación de cucarachas en lugares como O Monte y el casco urbano

Responsabilizan al Concello de A Illa por no haber fumigado como en años anteriores

01.07.2020 | 02:01
Denuncian la proliferación de cucarachas en lugares como O Monte y el casco urbano

La llegada del calor ha sacado a relucir un problema que ocurre en un buen número de cascos urbanos, la proliferación de cucarachas procedentes del alcantarillado. Esto es lo que ha ocurrido en A Illa, donde varios vecinos denuncian que están causando problemas en zonas como O Monte, avenida de Castelao o Ribeira de Chazo.

Los afectados están muy molestos con el Concello de A Illa, al que responsabilizan de la situación ya que "en años anteriores se procedía a realizar fumigaciones en profundidad, algo que no se ha realizado este año".

La ausencia de estas fumigaciones ha provocado que en puntos como O Monte "se hayan convertido en una auténtica invasión, con cucarachas de gran tamaño que resulta prácticamente imposibles de eliminar".

Es por ello que emplazan al Concello a que acometa las tareas necesarias para frenar esta plaga que se ha convertido "en una verdadera molestia para todos los vecinos del casco urbano y causan una mala imagen del municipio a todas aquellas personas que nos visitan". Reconocen que la presencia de cucarachas es algo habitual en los meses de verano, pero nunca como hasta ahora. "En años anteriores, las fumigaciones hacían un importante efecto y solo se encontraban una pequeña cantidad, pero este mes de junio ha sido una auténtica molestia para todos los que residimos en las calles más afectadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia