Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cacabelos apela a la responsabilidad de los bañistas para la protección en las playas

- El Concello adjudica los servicios de kiosco, hamacas y alquiler de barcas recreativas - Solo quedó desierto el "chiringuito" de Raeiros - El fin de semana estarán operativos

Instalación el pasado verano de uno de los chiringuitos de A Lanzada. // Muñiz

El Ayuntamiento de O Grove abrió en la mañana de ayer los sobres con las ofertas que han permitido otorgar las concesiones de los servicios de playas para la temporada del verano,

El proceso de adjudicación de estos servicios había quedado en suspenso como consecuencia del estado de alarma por lo que el gobierno local se vio obligado a ponerlo ahora en marcha con carácter urgente para que comience a funcionar desde el primer día de la campaña de verano.

De este modo, explica el alcalde José Cacabelos a través de un comunicadode prensa, "la Mesa de Contratación consiguió cerrar el procedimiento adjudicando los kioscos y los servicios lúdicos de las playas, entre ellos, hamacas y alquiler de embarcaciones recreativas.

Añade el regidor que solo quedó desierta la concesión del kiosco de la playa de Raeiros, una de las que históricamente obtenía la bandera azul que acreditaba la excelencia de sus aguas.

En el Ayuntamiento de O Grove señalan que tras el procedimiento se permite que muchos de los concesionarios puedan poner en marcha el montaje de los servicios para que estén disponibles a partir de este mismo fin de semana.

Se inicia de este modo la temporada de verano en un año atípico por la pandemia de la covid-19, de modo que las playas de O Grove pueden estar funcionando con las condiciones habituales al incorporarse, además 17 socorristas que cubrirán los servicios de las principales playas de la localidad, entre ellas la parque correspondiente de A Lanzada, una de las más emblemáticas y concurridas de la costa atlántica.

Todos los procedimientos para la adjudicación de los servicios de playas, añade el regidor grovense, "fueron puestos en marcha teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y de seguridad" para este tipo de espacios singulares.

Añade Cacabelos que se tratará de combinar dichas exigencias "con la sensación de normalidad en el disfrute de la playas de O Grove, requiriendo, por supuesto, una concienciación individual".

Entiende el regidor que los usuarios de las playas de O Grove deberán tomar las precauciones imprescindibles "como el mantenimiento de la distancia personal y evitar las aglomeraciones de personas; algo que entiende que es posible en la localidad arousana dada la amplitud y variedad de playas que existen en la localidad".

Entiende que salvar la distancia de seguridad va a resultar sencillo en este verano con menos turismo.

Compartir el artículo

stats