Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de una moto a un vecino de Meaño deriva en la detención de dos personas en Cantabria

La Guardia Civil detectó la estafa por valor de 1.250 euros en una web de compra-venta

El rastreo de la operación bancaria por parte de la Guardia Civil localizó a los presuntos timadores. // FdV

La Guardia Civil localiza en la localidad de Astillero (Cantabria) a una pareja de 43 y de 22 años de edad, que cuentan con antecedentes policiales, y a los que se les atribuye un supuesto delito de estafa cometido a un vecino de Meaño en relación a la adquisición de una motocicleta por un valor de 1250 euros.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Sanxenxo por un vecino de Meaño en la que el denunciante indicaba que había comprado una motocicleta alemana para restauración por un valor de 1250 euros a través de una página de compra-venta entre particulares en Internet, compra que nunca recibió.

Los investigados habían acordado previamente con la víctima el ingreso del dinero mediante transferencia bancaria para posteriormente enviarle la motocicleta, para la cual le facilitaron el número de bastidor, para así dar más legalidad al anuncio y más confianza al estafado a la hora de realizar el abono en la cuenta señalada.

Se trató de una fotografía colgada en la red, y realizada por los propios estafadores a un precio de oferta ventajosa, lo que hizo ganarse la confianza de la víctima, a la que se le exigía celeridad en el ingreso del dinero por la afluencia de ofertas.

La detección temprana de esta actividad delictiva en la que estaban implicados los presuntos autores, permitió identificarlos cuando accedían a varias entidades bancarias en localidades de Cantabria para proceder a la retirada del dinero del presunto estafado. El rastreo de la cuenta en la que se efectuó el ingreso fue clave en la localización de los supuestos vendedores.

Tras su identificación, la información fue facilitada al puesto de la Guardia Civil de Astillero, lugar de residencia de los presuntos autores, en donde fueron citados en calidad de investigados.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Cambados y Santander ante los que deberán responder los presuntos autores cuando sean citados para ello.

Compartir el artículo

stats