Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que se articulen ayudas a los sectores económicos para reducir el impacto del Covid-19

Cree que es el momento de invertir el superávit que tiene el municipio isleño en sus cuentas

Juan José González Vázquez durante un pleno de A Illa celebrado durante la pandemia. // Iñaki Abella

El Partido Popular de A Illa de Arousa ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para establecer ayudas a los sectores económicos del municipio, especialmente, comercio, hostelería y autónomos, los más afectados por la crisis del coronavirus. La moción presentada por los conservadores busca la elaboración de unas bases reguladores de esas ayudas, "razonables y consecuentes con la situación", en las que se establezcan y cuantifiquen las ayudas para negocios que hayan tenido que cerrar sus puertas o hayan visto reducida su facturación al 50%.

Los conservadores recuerdan que estas líneas de ayuda municipales ya se han puesto en marcha en otros concellos y que tienen como finalidad la de "impulsar la actividad económica, mitigando los efectos negativos que se producen en determinados sectores, ya que permiten otorgar liquidez a las empresas y ayudan al mantenimiento de la actividad".

Para ello, recuerdan que el Concello de A Illa viene cerrando sus cuentas, en los últimos años, con todos los indicadores económicos dentro de la normalidad y con un superávit significativo. "Los números reflejan una situación saneada y más solvente que muchos municipios que ya han tomado ese tipo de medidas, con ayudas directas destinadas a ayudar a los comerciantes, hosteleros y autónomos", señalan desde la formación que lidera Juan José González Vázquez.

Entienden desde el PP que "el Concello de A Illa no puede mirar hacia otro lado, como si no pasase nada, sino que debe ser claro y conciso, con ese espíritu isleño que siempre nos ha caracterizado, de apoyar y ayudar a los vecinos cuando vienen mal dadas, como es lo que ha ocurrido con los efectos económicos causados por elCovid-19".

Insisten en que es fundamental que "se registre cuando antes una reactivación económica en este municipio, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectados, como los autónomos y las Pymes".

Compartir el artículo

stats