Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados prohíbe el paso en coche a los visitantes en cinco calles

Son viales estrechos, y la medida está pensada para evitar riesgos y para preservar las plazas de aparcamiento para los residentes

Imagen de archivo de la calle Sevilla, en Cambados. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados no permitirá acceder con el coche a determinadas calles y plazas del conjunto histórico y sus inmediaciones a los visitantes. Así lo anunció ayer el concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Constantino Cordal, quien explica que la medida es provisional y se adoptará durante el verano.

Cordal recuerda que durante las vacaciones estivales es frecuente encontrar a turistas y visitantes de otros concellos colindantes buscar plazas de aparcamiento en determinadas zonas próximas al conjunto histórico. Pero recuerda que se trata a menudo de viales muy estrechos, que la gente de fuera no conoce, lo que puede dar lugar a problemas de circulación. Además, considera que los residentes en el conjunto histórico ya tienen muy pocos espacios para aparcar a su disposición, por lo que entiende que deben tenerlos libres a su disposición también durante el periodo estival.

El concejal de Mobilidade explica que en las calles Sevilla y San Gregorio (en el entorno de Fefiñáns), solo podrán circular y aparcar los residentes y los vehículos de servicios. En el centro de Cambados, se adoptará la misma medida en las calles Ourense, Infantas e Isabel II. En cualquier caso, Cordal avanza que se realizará una evaluación constante de la medida, por lo que no se descarta ampliarla a otras calles o extenderla más allá del verano.

Desde el Ayuntamiento explican que las restricciones para circular por el conjunto histórico entrarán en vigor en los primeros días del mes de julio, y que se colocarán señales de tráfico en los viales afectados indicando que están reservados para los residentes y los vehículos de servicios.

De este modo, se pretende una movilidad más segura, ya que los residentes no tendrán que desplazarse a otras zonas en busca de una plaza de aparcamiento, y se fomentará entre los visitantes que empleen las bolsas de aparcamientos disuarios. Se da la circunstancia de que el Concello aplicará el miércoles la zona 30 en todo el casco.

Compartir el artículo

stats