Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que la ley de cambio climático "va a afectar a 40.000 puestos de trabajo"

Señalan que el artículo 18.4 modifica "la parte más esencial de la Ley de Costas"

Diputados y senadores populares, ayer en Vilanova. // I. Abella

La ley sobre cambio climático propuesta por el gobierno central, y más concretamente su artículo 18.4, se ha convertido en motivo de alarma por parte del Partido Popular. Denuncian que el párrafo en cuestión "modifica la parte más esencial de la Ley de Costas que son las concesiones, su duración y las condiciones de las mismas". En este sentido el diputado Joaquín García Díez anuncia, en caso de aprobarse la ley, que "solo en Galicia estamos hablando de unas mil empresas que podrían verse afectadas por la nueva normativa. Unos 40.000 puestos de trabajo. Se está jugando, poniendo palos en las ruedas, a unas actividades que en Galicia llevan desarrollándose décadas con un respeto total al litoral y al medio ambiente".

También Pilar Rojo criticó asimismo la manera del gobierno central de sacar adelante la ley, "aprovechan la presentación de una ley de cambio climático que nada tiene que ver con costas, y no solamente meten un artículo adicional, sino que en el medio del articulado parece que intentan colarlo por la puerta de atrás. Estamos hablando, no solo de empresas, sino de cerca de 5.000 edificaciones que afectan a más de 80 concellos en Galicia y que se van a encontrar en una situación de ilegalidad con esta normativa".

Por su parte Gonzalo Durán retó a Gonzalo Caballero y a Ana Pontón a "que se impliquen con los gallegos, que den la cara y que nos digan si van a apoyar en Madrid el cargarse 40.000 puestos de trabajo en Galicia".

Por otro lado, Luis Aragunde denunció que la reunión de ayer en Cambados al respecto entre representantes de su gobierno, del PSOE y el sector del mar "fue suspendida porque la alcaldesa se enfadó por estar yo presente cuando en una moción solicité esa reunión. Quedó claro que no tiene predisposición a arreglar nada y solo se mueve por fines partidistas". Por su parte, Fátima Abal, que estuvo acompañada por Guillermo Meijón y Julio Torrado, acusó a Aragunde de "boicotear la reunión".

Compartir el artículo

stats