Vecinos de Cambados, y más concretamente de la calle Pintor Pesqueira y adyacentes, han manifestado su malestar con el cambio de sentido al que se ha sometido la calle tras las obras realizadas por la Xunta de Galicia en la PO-549.

Son varias las voces que han mostrado su disconformidad al entender que la decisión no ha hecho más que aumentar el riesgo de accidentes debido a la cercanía con la rotonda de salida de la vía de alta velocidad hacia Cambados y la incorporación que ha quedado ahora a la PO-549 desde la calle Pintor Pesqueira.

Los escasos 20 metros que hay de separación entre la rotonda de la avenida de Vilagarcía y el cruce actual se entiende como un punto de alto riesgo de concentración de accidentes. Una postura que se ve fortalecida por la escasa visibilidad y reducido tiempo para la maniobra entre vehículos que fuese a ocupar el mismo espacio, uno de ellos partiendo además desde parado en el actual cruce de la calle Pintor Pesqueira.

El hecho de la presencia de una farmacia en la calle añade, según los vecinos, un factor más de riesgo puesto que son muchos los conductores de edad avanzada los que circulan habitualmente por el lugar.

Otra de las quejas añadidas es que para volver a Cambados tras salir de la calle en cuestión, el cambio de dirección obliga a recorrer dos veces, una de entrada y otra de salida, la conocida como Rúa do Río que destaca por su reducido espacio para la maniobra, más aún cuando se trata de vehículos de transporte de mercancías.