Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Catoira reivindica el mantenimiento de los servicios ferroviarios

Defiende el tren de cercanías en el Ullán

El alcalde de Catoira,Alberto García García, ha convocado para el lunes, a las 18.30 horas, el primer pleno desde que recuperó el bastón de mando.

En esta sesión no solo se cesará a los anteriores tenientes de alcalde y podrán extraerse las primeras conclusiones sobre la formación del nuevo ejecutivo vikingo, sino que se dará cuenta de una resolución de Alcaldía según la cual se reivindica ante el Estado central el mantenimiento de los servicios ferroviarios que se prestan en su localidad y el conjunto del Ullán.

El primer edil hace suyos los argumentos expuestos en FARO DE VIGO hace días, cuando se dio a conocer que esos servicios podrían bajar de diez a cuatro, lo que dificultará el desplazamiento de los vecinos en general, y especialmente de trabajadores y estudiantes.

Haciéndose eco de la preocupación de los vecinos del Ullán, García reclama al Gobierno de España la continuidad del tren de cercanías y que se mantengan, al menos, los servicios que se prestaban antes de la pandemia.

En el orden del día del pleno se incluye una segunda resolución de Alcaldía, esta para que la Corporación analice y arrope el "I Plan Municipal de Igualdade".

También se dará cuenta de una resolución para el mantenimiento en activo del secretario-interventor del Concello y se someterá a aprobación una moción del grupo socialista con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

La propuesta insta a la Xunta a impulsar programas formativos dirigidos a mujeres transexuales y a mejorar la atención sanitaria que se presta a estas, bixesuales y lesbianas.

Compartir el artículo

stats